5627533698     |       Whatsapp al 7442538312
  Haz tu cita aquí      
  • top_contenidos_1.jpg

¿QUÉ PASARÍA SI PUDIERAS DESPERTAR Y SENTIR TU VIDA EN ORDEN ?

 

¿Te has encontrado repitiendo el mismo error una y otra vez, a pesar de haberte prometido no hacerlo?

¿En algún momento, te has sentido como si no estuvieras  en el lugar que te pertenece? O tal vez ¿Cómo si no tuvieras la fuerza para cambiar tus circunstancias o tus emociones acerca de ellas?

Hay situaciones que pueden haberte generado estos sentimientos; un divorcio o una separación; la pérdida de un ser querido; un cambio drástico o una pérdida de trabajo, una mala relación con un hijo o con un ser importante en tu vida… Este tipo de cirscunstancias pueden generar dolores muy profundos llegan a durar años e incluso en algunos casos, el resto de la vida.

Hay situaciones que deseamos que la otra persona vea algo que ni uno logra ver, reconocer primero que necesitamos es fundamental para poder proyectar a otras personas con claridad nuestra opinión o deseo.

 

Hasta cuándo podrías  seguir usando tu energía y tu tiempo manteniendo pensamientos de juicio respecto a tus actos

pasados o presentes o hacia las personas que “te han hecho daño”?

 

 

Recuerdo perfecto cuando un cliente después de tomar su proceso psicoterapéutico consciente me expuso:  Me tomó mucho coraje responderme y reconocer que el costo que estaba pagando era muy alto... porque sin darme cuenta, estaba en la comodidad de no mirarme, decidiendo asumir cargas y roles de una vida que no me correspondía; queriendo ser lo que yo creía que los demás esperaban de mí; viviendo completamente victimizada en mi pensamiento y aterrorizada por la culpa que me producía pensar que podía tener una vida propia y feliz….eso fue un gran costo energético y de mucho sufrimiento…si me hubiera quedado allí probablemente hoy estaría enferma y seguiria culpando a otros de mis resultados.

Aprendí, que todo lo que me molestaba y no toleraba de mi pareja era realmente un aspecto mío que no había resuelto.

Descubrí, que nadie puede hacerme feliz y solo depende de mí misma, que iniciar el camino a dicha felicidad es un acto individual y solo desde  la individualidad es posible encontrar el gozo y el disfrute de la vida: la generosidad viene después.

Comprendí, que no es posible hacer este camino solos, necesitamos la inspiración de quienes ya lo han recorrido y tienen puestas las herramientas y aprendidas las lecciones, tener guías o maestros es fundamental y también lo es contar con una red de apoyo de personas que estén buscando lo mismo que tu.

Entendí,  que el amor y el respeto van de la mano y la mayoría de las personas estamos enamoradas de un ideal de persona o de relación y no del ser humano sentado al frente que prácticamente es un desconocido para nosotros.

Aprendí, cómo crear conscientemente lo que deseo, mejorar mis relaciones con hombres y mujeres, y muchos otros temas que desde ese entonces han contribuido a  mejorar mi inmediato bienestar y felicidad.

A nivel económico también tuve grandes retos. Trabajando siempre de sol a sol como empleada para grandes corporaciones y recibiendo el sueldo que sin ser malo a duras penas alcanzaba, no porque fuera poco sino porque yo vivía en un estado de supervivencia constante.

Sin duda el contar con un acompañamiento psicoterapéutico despierta el saber en el ser de una persona, el hacer y por consecuencia en el tener. Te has preguntado que.. muchas de las situaciones que marcan profundamente nuestras vidas pueden ser comprendidas y resueltas a partir de tu propia historia y la de tu familia?

 

EN ITAYETZI.MX TE MOSTRAMOS COMO HACERLO....( QUIEN ERES, COMO ERES Y PARA QUÉ ERES ASÍ)