5518289449     |       Whatsapp al 7442538312
  Haz tu cita aquí      
  • top_contenidos_1.jpg

Reconciliar con la vida depende de.....

Para algunas personas el concepto de buena vida dependerá de las situaciones de su historia, para otras simplemente es el acompañamiento del tiempo y las circunstancias, en realidad cada individuo puede adoptar el concepto que más le acomode, una de las leyes universales en todos los sistemas que existen ya sea familiar, social, estructural etc.  y  esenciales respetarse son la pertenencia, el equilibrio y orde..

Estas tres fuerzas  tienen una dimensión individual y otra colectiva. La dimensión colectiva nos conecta con nuestro destino o proyecto de vida.

La fuerza colectiva del orden conecta al grupo con la realización de sus objetivos. La fuerza colectiva del equilibrio decide reconciliarse con los opuestos, con todas las polaridades. La fuerza colectiva de pertenencia nos conecta con nuestra capacidad de pertenecer a los grupos desde la autonomía y la decisión libre. Debemos estar conscientes que el hecho de estar en un grupo o familia ya pertenecemos, es un derecho de estar, lo que nos incomoda son las formas en cómo estamos o pertenecemos en ellos. 

Los más pequeños siempre están al servicio de los mayores, por eso cuando algo ha quedado sin VER sin respetar, el sistema intenta equilibrarlo y una persona del sistema intenta mostrar de alguna forma lo que no se ha respetado en forma de dificultad. Cuando los hijos contienen a los padres en sus responsabilidades se pierde el equilibrio y el orden , los padres llegaron primero y ellos como adultos ayudarán a contener a los hijos para tener un orden en el sistema familiar, las situaciones complicadas que el ser humano le cuesta entender son historias que pertenecen y nada podrá borrar lo que exista dentro de ese núcleo.

La primera fuerza es “El sí a la vida como es” y es una elección individual que  pasa por descubrir e integrar que lo que pasa en nuestra vida es fruto de nuestra resonancia.

Reconciliar con la vida tal como es, depende solo de ti, es un derecho intrasferible, tú eres el único (a) que puede generar la fuerza en el pertenecer como hijo (a), hermano (a), padre (madre), esposo (a), empleado (a),amigo (a) etc. Tú eres la fuerza para equilibrar tu entorno y estar en orden con amor y de forma sana, hacerlo diferente no te excluirá ni dejará de estar cerca de los tuyos, hacerlo diferente te hará crecer como adulto, mirar con amor que eres la mejor versión de tus padres será el mejor regalo que podrías darte.

Nuestras intervenciones podrán reconciliarte con el vínculo más importante " la vida ".libertadrosales.com