NEGROLOGÍA
Contamos con la mejor preparación y con disponibilidad inmediata.
La Nefrología estudia las enfermedades del riñón, se encarga de vigilar su funcionalidad, mediante la prevención y el diagnóstico.
Ofrecemos tratamientos para resolver problemas secundarios a las alteraciones renales.
Cuento con la especialidad de nefrología para adultos con amplio conocimiento y experiencia para poder ofrecer un servicio integral a los problemas renales, teniendo en cuenta que la diabetes y la hipertensión arterial son la principales causas de daño renal.
Acércate a resolver tus dudas, estoy en la disposición de ayudarte en ambiente de confianza y confidencialidad, tu salud es lo más importante.
PSIQUIATRÍA
¿Qué es la psiquiatría?
La psiquiatría es una especialidad y rama de la medicina, que se especializa al estudio y promoción de la salud mental, así como al diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales, del comportamiento y del consumo nocivo de sustancias psicoactivas.
El Psiquiatra es el profesionista que estudió y completó los seis años de la carrera universitaria de Medicina y posteriormente realizó una residencia médica (formación especializada) de Psiquiatría en un Hospital de segundo o tercer nivel de atención, donde se ofrece atención médica para la salud mental de la población.
¿Qué es la Salud Mental?
La Salud Mental no solo es la ausencia de trastornos mentales, la Organización Mundial de la Salud la define como “un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad”.
Servicio de Psiquiatría:
– Diagnóstico y tratamiento de problemas de salud mental (Depresión, Trastornos de ansiedad, Esquizofrenia, Trastorno Bipolar, etc)
– Psicoeducacion en trastornos mentales
Psicoterapia
-Socioterapia
PEDIATRÍA
Se considera como pediatría a una especialidad médica enfocada en la atención de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia. Esta especialidad busca la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades o lesiones que suceden durante esta etapa de la vida.
¿Qué hace un médico pediatra?
- Supervisar de manera constante a niños sanos, mediante cuidados preventivos.
- Atiende enfermedades agudas o crónicas.
Con esto, el médico logra controlar el bienestar físico, mental y emocional del niño a lo largo de los diferentes periodos que vida: recién nacidos (0-6 días), neonatos (7-29 días), lactantes (desde 1 mes a los 2 años), preescolar (3-5 años) escolar (6-12 años), pubertad (13-15 años) y adolescencia (16-18 años); también en caso de ser necesario atenderá a los niños prematuros.
El médico pediatra deberá trabajar y hacer equipo con los padres del niño o niña para garantizar el desarrollo óptimo del pequeño. Esto quiere decir que los padres deberán asistir a las citas programadas y en caso de necesitar medicamentos los administrarán en los tiempos y formas correctas, entre mucho más.
De esta manera, se logrará facilitar la detección temprana de enfermedades que podrían poner en riesgo el desarrollo o hasta la vida de los niños.